Así que ese mismo día ya teníamos cita por la tarde ^^, para que me comentara ciertos cuidados saludables del conejo enano y sus vacunas.
No teníamos transportín, así que lo envolvimos en un pañuelo, para que no pasara frío y lo llevamos en brazos.
Cuando llegamos lo primero que hicieron fue abrirle ficha:
- Su cumpleaños: 15 de noviembre
- Nombre: Onofre
- Datos de la propietaria.
Y seguido pasamos a la consulta:
- le dieron a tomar unas pastillas desparasitarias
- lo pesaron: 0.750 kg. un poco gordito
- le cortaron las uñas
- y lo examinaron .... y premio! : nuestro conejo tenía tiña.
Tiña: Es una enfermedad producida por hongos y es muy contagiosa, tanto a humanos como a animales, se recomienda tener mucho cuidado al manipular las zonas afectadas y desinfectarnos completamente después de atenderlo. Se manifiesta por lesiones en la piel que varían de tamaño, produciéndose posteriormente la caída del pelo de la zona infectada.
Era poco la zona infectada, una pizca en la nariz, boca y un poquito en las orejas, para poder diagnosticar tiña hace falta una semana de cultivo de una pequeña muestra del conejo, pero no había tiempo, porque podría empeorar y si lo cogíamos a tiempo solo tendría que estar entre una semana y dos de tratamiento y no un mes como suele ser.
Solución:
Le mando unas pastillas, que según su peso serían más o menos la mitad: Fulcin.
Nos recomendó que el conejo no saliera mucho de la jaula y que si salía debíamos de desinfectar la zona donde él hubiera estado y nosotros mismos (con una ducha y la ropa a la lavadora)
Así que antes de llegar a la casa, pasamos por una farmacia para comprar el medicamento, y nada más llegar, echamos el pañuelo a lavar.
Ya ha pasado casi una semana y parece que está mejor. Aun así todavía pasamos la aspiradora por si hubiera esporas en el ambiente no vaya a recaer con la cepa.
A ver si en esta semana nos pudieran comunicar el cese de pastillas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario