lunes, 14 de febrero de 2011

Visita al veterinario II

Después que la veterinaria tratara a Onofre de tiña, volvimos cuando Onofre cumplio las 10 semanas, ya que nos informó que a partir de ese momento debe ser vacunado. Los conejos enanos que están en cautividad deben vacunarse indistintamente de la época del año, a diferencia que el conejo de cría que lo harán entre los meses de más calor.

Las vacunas evitan la Mixomatosis y la Hemorragia Vírica:
Hoy le han inyectado Dercunimix, pero tendrá que ir dentro de dos meses a ponersela de nuevo, a partir de entonces se hará de manera anual. Precio aproximado: 23 €.

Después de vacunarlo ha proseguido a la revisión, y la verdad es que está bien sanote.
Peso: 0.850 kg.
Sexo: aún no podemos conocerlo.


Y ha resuelto algunas dudas, como:
  • El problema de que no roe --> solución: enseñarle a roer con un trozo de pan integral duro.
  • Cómo limpiar las legañas --> solución: con un trapo húmedo.

Para terminar la visita veterinaria, nos han dado la cartilla sanitaria para mascotas exóticas, que deberá acompañar a nuestra mascota en sus desplazamientos, ya que dicha cartilla constituye un documento legal sanitario e identificativo del animal.

martes, 1 de febrero de 2011

Parque de atracciones


Algunas cosas que se pueden comprar como complemento del disfrute de los peques de la casa:


Tunel: a nuestros pequeños les encanta donde esconderse y donde poder corretear, por lo que una buena opción de juego es un tunel. Bien se la puedes construir tú mismo con cajas uniéndolas entre sí (imaginación al poder), o bien puedes comprarlo en tiendas especializadas en animales exóticos.

Rueda de heno: además de ser más higuiénica que otros comederos para conejos, puede ser un juego si la dejamos rodar por la casa. (uno muy bueno es Hay ¬ Snack Dispenser de Bunny Toy --> por su tamaño y juego)

Rollos de papel higuiénico: les encanta roer, y en especial los rollos de papel higuiénico, como juego a veces le introduzco dentro la comida, para que se las apañe para conseguirla él mismo.

Refugios: Cuando lo dejes suelto, ponle túneles, y refugios (como una caja de cartón) para que juegue y pueda correr lo que quiera, le encanta correr distancias y encontrar un refugio donde esconderse.

Correa de paseo: otra manera de que se diviertan es al aire libre (ojo de que tenga puestas las vacunas al sacarlo fuera del hogar) y llevalo siempre con la correa, puesto que puede ponerse a correr y perderse. Y como dice mi tía "el conejo tira pá el monte"

Camita: que mejor descansar en un apacible y cómoda camita impermeable y de forro polar para el frío, los peques podrán descansar de sus carreras y juegos.

Como hemos visto, muchos accesorios se pueden comprar en tiendas o por internet, pero la mayoría podemos hacerlos nosotros mismos, además de ahorrarnos un dinero veremos si le gusta a nuestra mascota, ya que no todos los conejos responden de la misma manera a un determinado juego, y puede que les encante o que pasen de él.